Universidad Nacional de Colombia: FADMON
Escudo de la República de Colombia
Está en: Inicio > Formación > Pregrados > Prácticas estudiantiles > Información para las empresas


Las prácticas empresariales hacen parte del plan de estudio de  los programa de Administración de empresas, Administración de sistemas informáticos y Gestión cultural y comunicativa, a continuación se presentan los perfiles de los estudiantes para cada programa de pregrado.


Perfil del estudiante de administración de empresas

Los estudiantes de Administración de empresas están preparados para adelantar el proceso de práctica estudiantil, poseen las siguientes competencias para el desarrollo de su ejercicio profesional, el cual está encaminado hacia la formulación de estrategias y proyectos que permitan el mejoramiento de las actividades de gestión de las diferentes organizaciones de la región y del país.

COMPETENCIAS PROFESIONALES

  • - Elaboración de diagnósticos organizacionales para la formulación de estrategias efectivas de gestión.
  • - Gestión de marketing y formulación de estrategias enfocadas hacia las relaciones con los clientes en función de la competitividad empresarial,
  • - Desarrollar estrategias de gestión dentro del ámbito financiero y contable.
  • - Desarrollar procesos y estrategias para la gestión integral del talento humano en las organizaciones.
  • - Formular políticas y estrategias dentro de los procesos de aseguramiento de la calidad en las organizaciones.
  • - Formular proyectos orientados hacia el desarrollo empresarial.
  • - Desarrollar estrategias organizacionales en función del mejoramiento empresarial.
  • - Formular estrategias y proyectos encaminados hacia el fortalecimiento de las actividades que propendan al desarrollo de mercados y negocios internacionales.

Perfil de estudiantes de Adminsitración de Sistemas Informáticos

Los estudiantes de Administración de sistemas informáticos se encuentran aptos para el desarrollo de la práctica estudiantil, pueden realizar las siguientes actividades dentro de los proyectos aplicados al desarrollo y gestión de sistemas de información.

COMPETENCIAS PROFESIONALES

  • - Analizar, diseñar e implementar sistemas de información de acuerdo a los requerimientos de las organizaciones.
  • - Desarrollar procesos de adaptación en las organizaciones para afrontar los nuevos desafíos generados dentro del campo de los sistemas de información.
  • - Administrar los recursos informáticos de las organizaciones.
  • - Investigar las teorías, modelos, tendencias y aplicaciones de la tecnología para el fortalecimiento organizacional.
  • - Desarrollar sistemas de seguridad y auditoria de los sistemas informáticos usados en las organizaciones.
  • - Realizar asesoría, consultoría y asistencia técnica en las diferentes áreas abordadas por la administración informática.

Perfil del estudiante de Gestión Cultura y Comunicativa

Los estudiantes de Gestión cultural y comunicativa poseen competencias específicas en temáticas relacionadas con investigación y gestión cultural, las cuales fortalecen las dinámicas socio-culturales a nivel comunitario y organizacional de la región.

COMPETENCIAS PROFESIONALES

  • - Apoyar la gestión de entidades culturales dentro de los ámbitos público y privado.
  • - Desarrollo de actividades de promoción y formación artística.
  • - Desarrollo de programas de investigación cultural.
  • - Realizar programas de proyección social que involucren temáticas relacionadas con: cultura ciudadana, resolución de conflictos, emprendimiento cultural y participación comunitaria
  • - Fomentar procesos de difusión y defensa del patrimonio cultural, materia e inmaterial.
  • - Planear y orientar acciones estratégicas que fortalezcan la gestión organizacional.
  • - Diseñar, asesorar y ejecutar planes, programas y proyectos dinamizando iniciativas culturales.





Las prácticas empresariales hacen parte del plan de estudio de  los programa de Administración de empresas, Administración de sistemas informáticos y Gestión cultural y comunicativa, a continuación se presentan los perfiles de los estudiantes para cada programa de pregrado.


Perfil del estudiante de administración de empresas

Los estudiantes de Administración de empresas están preparados para adelantar el proceso de práctica estudiantil, poseen las siguientes competencias para el desarrollo de su ejercicio profesional, el cual está encaminado hacia la formulación de estrategias y proyectos que permitan el mejoramiento de las actividades de gestión de las diferentes organizaciones de la región y del país.

COMPETENCIAS PROFESIONALES

  • - Elaboración de diagnósticos organizacionales para la formulación de estrategias efectivas de gestión.
  • - Gestión de marketing y formulación de estrategias enfocadas hacia las relaciones con los clientes en función de la competitividad empresarial,
  • - Desarrollar estrategias de gestión dentro del ámbito financiero y contable.
  • - Desarrollar procesos y estrategias para la gestión integral del talento humano en las organizaciones.
  • - Formular políticas y estrategias dentro de los procesos de aseguramiento de la calidad en las organizaciones.
  • - Formular proyectos orientados hacia el desarrollo empresarial.
  • - Desarrollar estrategias organizacionales en función del mejoramiento empresarial.
  • - Formular estrategias y proyectos encaminados hacia el fortalecimiento de las actividades que propendan al desarrollo de mercados y negocios internacionales.

Perfil de estudiantes de Adminsitración de Sistemas Informáticos

Los estudiantes de Administración de sistemas informáticos se encuentran aptos para el desarrollo de la práctica estudiantil, pueden realizar las siguientes actividades dentro de los proyectos aplicados al desarrollo y gestión de sistemas de información.

COMPETENCIAS PROFESIONALES

  • - Analizar, diseñar e implementar sistemas de información de acuerdo a los requerimientos de las organizaciones.
  • - Desarrollar procesos de adaptación en las organizaciones para afrontar los nuevos desafíos generados dentro del campo de los sistemas de información.
  • - Administrar los recursos informáticos de las organizaciones.
  • - Investigar las teorías, modelos, tendencias y aplicaciones de la tecnología para el fortalecimiento organizacional.
  • - Desarrollar sistemas de seguridad y auditoria de los sistemas informáticos usados en las organizaciones.
  • - Realizar asesoría, consultoría y asistencia técnica en las diferentes áreas abordadas por la administración informática.

Perfil del estudiante de Gestión Cultura y Comunicativa

Los estudiantes de Gestión cultural y comunicativa poseen competencias específicas en temáticas relacionadas con investigación y gestión cultural, las cuales fortalecen las dinámicas socio-culturales a nivel comunitario y organizacional de la región.

COMPETENCIAS PROFESIONALES

  • - Apoyar la gestión de entidades culturales dentro de los ámbitos público y privado.
  • - Desarrollo de actividades de promoción y formación artística.
  • - Desarrollo de programas de investigación cultural.
  • - Realizar programas de proyección social que involucren temáticas relacionadas con: cultura ciudadana, resolución de conflictos, emprendimiento cultural y participación comunitaria
  • - Fomentar procesos de difusión y defensa del patrimonio cultural, materia e inmaterial.
  • - Planear y orientar acciones estratégicas que fortalezcan la gestión organizacional.
  • - Diseñar, asesorar y ejecutar planes, programas y proyectos dinamizando iniciativas culturales.