Universidad Nacional de Colombia: FADMON
Escudo de la República de Colombia
Está en: Inicio > Formación > Posgrados > Maestría en gestión cultural - Investigación > Requisitos de admisión


REQUISITOS DE ADMISIÓN


REQUISITOS DE ADMISIÓN

La Maestría en Gestión Cultural está dirigida a profesionales graduados en Gestión Cultural, profesiones de las Ciencias Sociales y Humanas y a profesionales en general interesados en el campo de la cultura y el desarrollo social.

También se le permite cursar asignaturas de este programa a estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional, que quieran y puedan tomarlas bajo la modalidad Opción de grado.

ASPIRANTES REGULARES

Cupos para aspirantes regulares: 15

Presentación de documentos (La coordinación informará a los inscritos la fecha y el lugar de entrega de la documentación):

    1. Presentar propuesta de investigación relacionado con su tema de tesis. Solicitar formato a la Coordinación del Posgrado.
    2. Fotocopia de cédula de ciudadanía
    3. Fotocopia Diploma de pregrado
    4. Fotocopia de Acta de grado de pregrado
    5. Certificado de notas de pregrado autenticada. (NOTA: para egresados de la Universidad Nacional de Colombia, no es necesario la autenticación de estos documentos).
    6. Fotocopia de Diplomas de posgrados (si los tiene)
    7. Fotocopia libreta militar
    8. Formato de hoja de vida debidamente diligenciado con sus soportes académicos y laborales que contengan fecha de expedición ordenados del más antiguo (encima) al más reciente (debajo). Solicitar formato a la Coordinación del Posgrado.

     

    ASPIRANTES POR MODALIDAD DE OPCIÓN DE GRADO

    Cupos para estudiantes de opción de grado: 4

    1. Presentar a la dirección de carrera correspondiente la solicitud de cursar asignaturas de posgrado como modalidad de trabajo de grado.
    2. El comité asesor de carrera informará a la coordinación de posgrados si el estudiante cumple con los requisitos para cursar asignaturas bajo la modalidad de opción de grado (Los criterios deben ser consultados en cada dirección de carrera).
    3. Una vez la coordinación tenga el certificado de dirección de carrera procederá a habilitarlos en el sistema.
    • Paso 1: Realizar la formalización de la inscripción vía Web.
    • Paso 2: Presentación de documentos (La coordinación informará a los inscritos la fecha y el lugar de entrega de la documentación):
    • Presentar propuesta de investigación relacionado con su tema de tesis. Solicitar formato a la Coordinación del Posgrado.
    • +Hoja de vida con los respectivos soportes académicos y lo laborales. Solicitar formato a la Coordinación del Posgrado.
    • + Reporte impreso del SIA de las notas obtenidas en el transcurso del pregrado.
    • + Fotocopia cédula de ciudadanía.
    • + Fotocopia libreta militar.

       

      NOTA:

      1. El factor de estudios realizados dentro de la hoja de vida evalúa cursos, diplomados, capacitaciones, técnicos, tecnologías, ponencias y publicaciones todos estos relacionados al área administrativa, además, pregrados (adicionales) y posgrados.
      2. TODOS los soportes deben presentarse en su respectivo orden cronológico del más reciente al más antiguo, cabe aclarar que, si no posee soporte alguno, este no será tenido en cuenta al realizar la respectiva evaluación.
      3. Tanto los aspirantes regulares al programa como los aspirantes bajo la modalidad de opción de grado deberán presentar las siguientes pruebas, con la siguiente ponderación:
      • + Hoja de vida: 30%
      • + Entrevista: 30%. Sustentación propuesta de investigación
      • + Prueba de conocimientos: 40% Escrita y selección múltiple





        REQUISITOS DE ADMISIÓN


        REQUISITOS DE ADMISIÓN

        La Maestría en Gestión Cultural está dirigida a profesionales graduados en Gestión Cultural, profesiones de las Ciencias Sociales y Humanas y a profesionales en general interesados en el campo de la cultura y el desarrollo social.

        También se le permite cursar asignaturas de este programa a estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional, que quieran y puedan tomarlas bajo la modalidad Opción de grado.

        ASPIRANTES REGULARES

        Cupos para aspirantes regulares: 15

        Presentación de documentos (La coordinación informará a los inscritos la fecha y el lugar de entrega de la documentación):

          1. Presentar propuesta de investigación relacionado con su tema de tesis. Solicitar formato a la Coordinación del Posgrado.
          2. Fotocopia de cédula de ciudadanía
          3. Fotocopia Diploma de pregrado
          4. Fotocopia de Acta de grado de pregrado
          5. Certificado de notas de pregrado autenticada. (NOTA: para egresados de la Universidad Nacional de Colombia, no es necesario la autenticación de estos documentos).
          6. Fotocopia de Diplomas de posgrados (si los tiene)
          7. Fotocopia libreta militar
          8. Formato de hoja de vida debidamente diligenciado con sus soportes académicos y laborales que contengan fecha de expedición ordenados del más antiguo (encima) al más reciente (debajo). Solicitar formato a la Coordinación del Posgrado.

           

          ASPIRANTES POR MODALIDAD DE OPCIÓN DE GRADO

          Cupos para estudiantes de opción de grado: 4

          1. Presentar a la dirección de carrera correspondiente la solicitud de cursar asignaturas de posgrado como modalidad de trabajo de grado.
          2. El comité asesor de carrera informará a la coordinación de posgrados si el estudiante cumple con los requisitos para cursar asignaturas bajo la modalidad de opción de grado (Los criterios deben ser consultados en cada dirección de carrera).
          3. Una vez la coordinación tenga el certificado de dirección de carrera procederá a habilitarlos en el sistema.
          • Paso 1: Realizar la formalización de la inscripción vía Web.
          • Paso 2: Presentación de documentos (La coordinación informará a los inscritos la fecha y el lugar de entrega de la documentación):
          • Presentar propuesta de investigación relacionado con su tema de tesis. Solicitar formato a la Coordinación del Posgrado.
          • +Hoja de vida con los respectivos soportes académicos y lo laborales. Solicitar formato a la Coordinación del Posgrado.
          • + Reporte impreso del SIA de las notas obtenidas en el transcurso del pregrado.
          • + Fotocopia cédula de ciudadanía.
          • + Fotocopia libreta militar.

             

            NOTA:

            1. El factor de estudios realizados dentro de la hoja de vida evalúa cursos, diplomados, capacitaciones, técnicos, tecnologías, ponencias y publicaciones todos estos relacionados al área administrativa, además, pregrados (adicionales) y posgrados.
            2. TODOS los soportes deben presentarse en su respectivo orden cronológico del más reciente al más antiguo, cabe aclarar que, si no posee soporte alguno, este no será tenido en cuenta al realizar la respectiva evaluación.
            3. Tanto los aspirantes regulares al programa como los aspirantes bajo la modalidad de opción de grado deberán presentar las siguientes pruebas, con la siguiente ponderación:
            • + Hoja de vida: 30%
            • + Entrevista: 30%. Sustentación propuesta de investigación
            • + Prueba de conocimientos: 40% Escrita y selección múltiple