Está en: Inicio > Formación > Posgrados > Maestría en gestión cultural - Investigación

Título que otorga MAGISTER EN GESTIÓN CULTURAL
Tipo de plan de estudios Investigación
Código SNIES 107165
Facultad Administración
Departamento Ciencias humanas
Modalidad Presencial intensiva - Concentrada con compomnete E-Learning
Clases Viernes a domingo (puede aplicar algunos lunes festivos)

La Maestría en Gestión Cultural bajo el perfil de investigación busca:

• + Aportar al desarrollo de conocimiento de frontera en la gestión cultural a partir de procesos comunicativos y prácticas sociales.
  • + Consolidar la gestión cultural como campo de conocimiento e innovación de naturaleza interdisciplinar, desde prácticas locales en gestión cultural, en el reconocimiento de la diversidad cultural y los patrimonios culturales que las constituyen.
  • + Contribuir a la construcción de nación desde una reflexión interdisciplinar que convoca y articula saberes, conocimientos y prácticas de gestión cultural con el pensamiento ambiental.

PERFIL EGRESADO
El egresado del programa de Maestría en Gestión Cultural de la Universidad Nacional de Colombia tendrá las siguientes competencias:

• + Conceptualiza y contextualiza los fenómenos culturales desde una visión interdisciplinaria e intercultural identificando causas, procesos, tendencias y áreas de oportunidad como fundamento para la investigación científica.
  • + Comunica el conocimiento a través de diversos medios.
  • + Diseña, implementa y evalúa acciones innovadoras para la resolución de problemas y necesidades en el ámbito cultural con capacidad directiva.
  • + Capacidad para ejercer funciones de investigación, docencia, extensión, consultoría, diseño y gestión de proyectos y políticas culturales en instituciones educativas, gubernamentales, comunitarias y privadas.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

• Procesos comunicativos y prácticas sociales
  • Gestión de la diversidad cultural
  • Planeación y políticas culturales
  • Prácticas locales en gestión cultural
  • Patrimonio y cultura
  • Pensamiento ambiental
  • Gestión del patrimonio y de las artes
  • Gestión lenguaje, cognición y liderazgo

Título que otorga MAGISTER EN GESTIÓN CULTURAL
Tipo de plan de estudios Investigación
Código SNIES 107165
Facultad Administración
Departamento Ciencias humanas
Modalidad Presencial intensiva - Concentrada con compomnete E-Learning
Clases Viernes a domingo (puede aplicar algunos lunes festivos)

La Maestría en Gestión Cultural bajo el perfil de investigación busca:

PERFIL EGRESADO

• + Comunica el conocimiento a través de diversos medios.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

• Procesos comunicativos y prácticas sociales