Está en: Inicio > Facultad > Organismos Colegiados > Comité de Directores de las Unidades Académicas Básicas

Comité de Directores de las Unidades Académicas Básicas

Funciones

1. Apoyar al Consejo de Facultad en la toma de decisiones respecto a los conceptos que tenga que emitir sobre solicitudes del personal Académico según las normas establecidas en los Acuerdos que adoptan el Estatuto de Personal Académico de la Universidad Nacional de Colombia tales como: cambios de dedicación, promociones, comisión externa de servicios, comisión interna de servicios, comisión especial de estudios, comisión regular de estudios, comisión para desempeñar un cargo publico, año sabático, renovación de nombramiento, estímulos y distinciones.
  2. Promover el trabajo en equipo, el sentido de pertenencia, el desarrollo profesional, la participación en el desarrollo de los programas curriculares y el bienestar de los docentes que conforman la Unidad Académica Básica.
  3. Recomendar y proponer al Consejo de Facultad, políticas orientadas al desarrollo armónico de las tareas misionales de la universidad a saber: docencia, investigación, extensión y bienestar profesoral.
  4. Analizar las evaluaciones del personal Académico y emitir con destino al Consejo de Facultad los conceptos y recomendaciones pertinentes, de conformidad con las disposiciones de la Universidad.
  5. Recomendar las acciones tendientes a la actualización y capacitación del personal Académico.

Conceptuar sobre los perfiles propuestos para los concursos docentes que se convoquen.

1. Analizar y conceptuar sobre los informes de actividades de los docentes de planta.
  2. Analizar y proponer el formato de Jornada Académica y hacer las recomendaciones ante las instancias competentes.

Recomendar reglamentación en algunas situaciones del Personal Académico no señaladas en los Acuerdos 35 del C.S.U. del 2002 y Acuerdo 16 del C.S.U. del 2005, que sean competencia del Consejo de Facultad.

1. Coordinar los procesos Académicos pertinentes a la Facultad y recomendar al Consejo de Facultad acciones, en aras de mejoramiento de los procesos.

Integrantes

Nombre Función