OBJETIVO
Existen muchos tipos de conflictos y muchas formas de solucionarlos. Sin embargo, nos enfocaremos en los problemas que atraviesan las empresas y organizaciones, quienes se enfrentan a problemas en distintas etapas, teniendo como objetivo el conocimiento de los siguientes temas:
- Tipos de problemas empresariales
- Reconocimiento del problema
- Establecer posibles soluciones
- Ejecutar la solución del problema
- Importancia de la toma de decisiones para la solución de problemas
CONTENIDO
- El análisis situacional.
- Aportes del modelo totalizador a la óptima solución de los problemas.
- Metodologías de negociación de conflictos.
- Solución de problemas a partir de la identificación de la comunidad de intereses.
- Solución de problemas en grupo: claves del éxito.
- Complementos al modelo racional de solución de problemas.
- Ciclo de la toma de decisiones.
- Obstáculos para la toma de decisiones acertadas.
- Búsqueda de información suficiente y confiable para la toma de decisiones.
- Factores psicológicos presentes en el conflicto.
- Problema y conflicto.
- El origen de los conflictos.
- Fallas frecuentes en el manejo de conflictos.
- Taller de análisis.
DIRIGIDO A:
- Gerentes, directores y líderes de procesos que tengan bajo su responsabilidad procesos de toma de decisiones que impacten de manera significativa en los resultados organizacionales.