OBJETIVOS
- • Fomentar en los participantes el gusto, el hábito y la comprensión de la lectura.
- • Desarrollar en los participantes la capacidad de síntesis y la capacidad de relación de los textos leídos.
- • Capacitar a los participantes en el uso y la práctica de las reglas gramaticales a través de dos operaciones: Inducción y deducción.
- • Los estudiantes aprenden a expresar por escrito ideas, conceptos, argumentos y pensamientos con claridad, coherencia, precisión, y pertinencia.
METODOLOGÍA:
- El curso es presencial y está dividido en módulos: estos a su vez contemplan una serie de temáticas las cuales se desarrollan a partir diferentes técnicas y dinámicas de trabajo que le permitan al estudiante aprender los conocimientos de manera profunda y significativa siempre en relación con sus intereses, contexto y prácticas de vida.
- Técnicas y dinámica de trabajo:
- • Lecturas Individuales, grupales.
- • Informes de lectura.
- • Ejercicios de comprensión de lectura.
- • Planteamiento y solución de problemas.
- • Creación de escritos (cartas, memorandos, actas)
- • Concursos de ortografía en el grupo.
CONTENIDO:
MODULO ESCRITURA
Sesión 1.
- • Funciones Gramaticales.
- • Acentuación.
- • Uso de las mayúsculas.
Sesión 2.
- • Signos de puntuación.
- • Uso de las letras b, v, g, j, h, y, ll, c, s, z, x.
Sesión 3.
- • Léxico.
- • Estructura de la oración.
- • Semántica.
Sesión 4.
- • Inducción
- • Deducción.
MODULO REDACCIÓN