|
|
En la actualidad, aprender a comunicarse, es una parte esencial del proceso de interacción entre personas al interior de las empresas; sin embargo, este es un asunto que representa una apuesta desafiante tanto para los empleados como para los empleadores porque existen dificultades, no siempre conscientes, a la hora de articular los conceptos y estructuras mínimas de nuestra lengua materna con productos propios del quehacer del mundo laboral: informes, presentaciones, relatorías, cartas, correos electrónicos, comunicación por redes sociales, entre otros.
CONTENIDO Tipos de texto
Estructura gramatical de las oraciones
Estética de la escritura del texto
Signos de puntuación
La metodología será teórico-práctica a partir de la exposición de los temas planteados por parte del profesor; estás incluyen: trabajo con material audiovisual, el uso de computador, la realización de lecturas seleccionadas, la realización de debates entre los participantes y la elaboración de textos escritos. Cada sesión de 3 horas tiene como propósito contribuir al desarrollo de habilidades que mejoren el desempeño laboral de los participantes, la reflexión y el diálogo. |
|
En la actualidad, aprender a comunicarse, es una parte esencial del proceso de interacción entre personas al interior de las empresas; sin embargo, este es un asunto que representa una apuesta desafiante tanto para los empleados como para los empleadores porque existen dificultades, no siempre conscientes, a la hora de articular los conceptos y estructuras mínimas de nuestra lengua materna con productos propios del quehacer del mundo laboral: informes, presentaciones, relatorías, cartas, correos electrónicos, comunicación por redes sociales, entre otros.
CONTENIDO Tipos de texto
Estructura gramatical de las oraciones
Estética de la escritura del texto
Signos de puntuación
La metodología será teórico-práctica a partir de la exposición de los temas planteados por parte del profesor; estás incluyen: trabajo con material audiovisual, el uso de computador, la realización de lecturas seleccionadas, la realización de debates entre los participantes y la elaboración de textos escritos. Cada sesión de 3 horas tiene como propósito contribuir al desarrollo de habilidades que mejoren el desempeño laboral de los participantes, la reflexión y el diálogo. |
||