Universidad Nacional de Colombia: FADMON
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PRESENTACIÓN 

  • Teniendo en cuenta que una de las razones de ser del sector académico es la de propiciar espacios de aprendizaje a través del conocimiento, la experiencia y la práctica, se presenta el “Programa Gerencial: Desarrollo de Ideas de Negocio, con resultado”. El Programa tiene el propósito de contribuir a la construcción de tejido social a través de la generación de riqueza, desde un espacio de desarrollo de competencias que permitirán consolidar procesos de generación de nuevas ideas de negocio con resultados efectivos, en empresas en marcha o empresas en proceso de creación.
  • Objetivo del Programa: Desarrollar competencias gerenciales a través de talleres prácticos y casos de estudio. 
  • Competencias a desarrollar: Liderazgo, Negociación, Innovación, Mercadeo y Finanzas.
  • Entregable al final del Programa: Idea de negocio lista para presentarse a un inversionista/financiador/clientes o para iniciar el proceso de operación de una empresa.
  • Población a la cual va dirigida: Profesionales y Empresarios que estén interesados en desarrollar estrategias de negocio sostenibles e innovadoras.
  • Requisito: Ser profesional, tener posibles ideas de negocios que puedan ser aplicables como casos de estudio durante el desarrollo del Programa.


CONTENIDO

  • Estructura del Programa: contiene 2 módulos, para un total de 70 horas. 
  • Módulo I: “Construcción de criterio para generar nuevas ideas de negocio”
  • Intensidad: 36 horas. 
  • Objetivo: Identificar criterios gerenciales para elegir una idea de negocio y prepararla para ser presentada ante inversionista/financiador potencial.
  • Se desarrollan competencias de Innovación, Mercadeo y Finanzas.
  • Entregable: Idea de negocio viabilizada.
  • Contenido:
  •  1. Opciones para generar ideas de negocio innovadoras y generadoras de valor, o potenciar las existentes.
  •  2. Innovación y ventas con plan de mercadeo.
  •  3. Estrategias de marketing digital y construcción de marca.
  •  4. Formalizar el plan de negocios.
  •  5. Estrategias financieras para generar rentabilidad sostenible.
  •  6. Revisión fuentes de financiación.
  •  7. Preparación del Pitch ante inversionista/financiador potencial. 
  • Módulo II: “Cómo generar resultados a través de la idea de negocio”.
  • Intensidad: 34 horas 
  • Objetivo: Complementar el conocimiento del participante, para ser más competitivo en un mundo global.
  • Se desarrollan competencias de Liderazgo, Negociación y Finanzas.
  • Entregable: Estrategias gerenciales para fortalecer la idea de negocio.  
  • Contenido:
  •  1. Finanzas para un crecimiento sostenible.
  •  2. Oportunidades de crecimiento.
  •  3. Negociación y gestión administrativa.
  •  4. Herramientas TI gerenciales.
  •  5. Preparación del Pitch ante clientes potenciales.
  •  6.Estrategias para formalizar empresa.

 

METODOLOGÍA

El programa será dictado bajo una metodología de conceptualización y práctica a través de talleres, casos de estudio, la propia experiencia e invitados externos.

Docente a cargo: Luz Stella Cardona M., profesor asociado departamento de Administración de Sistemas Informáticos. De igual forma se contaría con otro experto en algunos temas, externo a la Universidad. 




PRESENTACIÓN 

  • Teniendo en cuenta que una de las razones de ser del sector académico es la de propiciar espacios de aprendizaje a través del conocimiento, la experiencia y la práctica, se presenta el “Programa Gerencial: Desarrollo de Ideas de Negocio, con resultado”. El Programa tiene el propósito de contribuir a la construcción de tejido social a través de la generación de riqueza, desde un espacio de desarrollo de competencias que permitirán consolidar procesos de generación de nuevas ideas de negocio con resultados efectivos, en empresas en marcha o empresas en proceso de creación.
  • Objetivo del Programa: Desarrollar competencias gerenciales a través de talleres prácticos y casos de estudio. 
  • Competencias a desarrollar: Liderazgo, Negociación, Innovación, Mercadeo y Finanzas.
  • Entregable al final del Programa: Idea de negocio lista para presentarse a un inversionista/financiador/clientes o para iniciar el proceso de operación de una empresa.
  • Población a la cual va dirigida: Profesionales y Empresarios que estén interesados en desarrollar estrategias de negocio sostenibles e innovadoras.
  • Requisito: Ser profesional, tener posibles ideas de negocios que puedan ser aplicables como casos de estudio durante el desarrollo del Programa.


CONTENIDO

  • Estructura del Programa: contiene 2 módulos, para un total de 70 horas. 
  • Módulo I: “Construcción de criterio para generar nuevas ideas de negocio”
  • Intensidad: 36 horas. 
  • Objetivo: Identificar criterios gerenciales para elegir una idea de negocio y prepararla para ser presentada ante inversionista/financiador potencial.
  • Se desarrollan competencias de Innovación, Mercadeo y Finanzas.
  • Entregable: Idea de negocio viabilizada.
  • Contenido:
  •  1. Opciones para generar ideas de negocio innovadoras y generadoras de valor, o potenciar las existentes.
  •  2. Innovación y ventas con plan de mercadeo.
  •  3. Estrategias de marketing digital y construcción de marca.
  •  4. Formalizar el plan de negocios.
  •  5. Estrategias financieras para generar rentabilidad sostenible.
  •  6. Revisión fuentes de financiación.
  •  7. Preparación del Pitch ante inversionista/financiador potencial. 
  • Módulo II: “Cómo generar resultados a través de la idea de negocio”.
  • Intensidad: 34 horas 
  • Objetivo: Complementar el conocimiento del participante, para ser más competitivo en un mundo global.
  • Se desarrollan competencias de Liderazgo, Negociación y Finanzas.
  • Entregable: Estrategias gerenciales para fortalecer la idea de negocio.  
  • Contenido:
  •  1. Finanzas para un crecimiento sostenible.
  •  2. Oportunidades de crecimiento.
  •  3. Negociación y gestión administrativa.
  •  4. Herramientas TI gerenciales.
  •  5. Preparación del Pitch ante clientes potenciales.
  •  6.Estrategias para formalizar empresa.

 

METODOLOGÍA

El programa será dictado bajo una metodología de conceptualización y práctica a través de talleres, casos de estudio, la propia experiencia e invitados externos.

Docente a cargo: Luz Stella Cardona M., profesor asociado departamento de Administración de Sistemas Informáticos. De igual forma se contaría con otro experto en algunos temas, externo a la Universidad.