OBJETIVO
Conocer y entender los elementos metodológicos a través de los cuales se evalúa la gestión financiera pública e identificar prácticas que busquen el mejoramiento de dicha evaluación
DIRIGIDO A
Funcionarios públicos de entidades de los Gobiernos Territoriales (Alcaldías y Gobernaciones), entidades descentralizadas, asesores y/o consultores y sociedad civil, que dentro de su asignación de funciones, roles profesionales y/o aspiraciones laborales se encuentren vinculados a actividades inmersas de la Hacienda Pública, personas interesadas en conocer el funcionamiento y la evaluación del presupuesto y las finanzas públicas.
CONTENIDO
Temáticas:
- Descentralización: política, fiscal y administrativa frente a la autonomía regional (política y administrativa).
- Gestión financiera territorial.
- Ley de endeudamiento Territorial y gestión de la deuda.
- Indicadores de endeudamiento y capacidad de pago, sostenibilidad de la deuda y perfil de la deuda
- Elementos del Ranking Integral y Ranking Fiscal.
- Vigencias futuras para entidades territoriales (municipios, departamento)
NOTA:
Este programa está diseñado de forma modular, es decir, que sus módulos pueden ser tomados de acuerdo a las necesidades particulares de cada estudiante.