Está en: Inicio > Extensión > Extensión en la Facultad de Administración > Programación del mes > Objetivo financiero de las empresas

OBJETIVO:

• Presentar a un grupo de profesionales, afines al tema de la Administración Financiera de las empresas, conceptos básicos y fundamentales de la gerencia contemporánea de las corporaciones con ánimo de lucro para alcanzar el objetivo financiero. Para lograr este propósito, se pretende generar espacios de discusión e intercambio de experiencias con los participantes del curso.
  • Además un objetivo primordial, es el de propiciar escenarios académicos y prácticos que permitan acercar al medio empresarial a la comunidad universitaria para lograr la meta común en la creación de valor de nuestras empresas.

• 1. Objetivo financiero de las empresas.
  • 2. Condiciones necesarias para el logro del objetivo financiero.
  • 3. Fijación de precios de venta basados en los costos.
  • 4. Paradigma de la contabilidad de los costos versus la contabilidad de la utilidad.
  • 5. Concepto básico: Valor económico agregado versus flujo de caja libre.
  • 6. El proceso de la mejora continua en el logro del objetivo financiero.

REQUISITOS:

• Dirigido a personas que trabajan en el tema financiero de las empresas, es así como aquellas que se inscriban se les hará una entrevista para garantizar el cumplimiento de los objetivos.

CUPOS: 25

OBJETIVO:

• 1. Objetivo financiero de las empresas.
  • 2. Condiciones necesarias para el logro del objetivo financiero.
  • 3. Fijación de precios de venta basados en los costos.
  • 5. Concepto básico: Valor económico agregado versus flujo de caja libre.
  • 6. El proceso de la mejora continua en el logro del objetivo financiero.

REQUISITOS:

CUPOS: 25