Universidad Nacional de Colombia: FADMON
Escudo de la República de Colombia
Está en: Inicio > Extensión > Extensión en la Facultad de Administración > Programación del mes > Negocios internacionales B2B


JUSTIFICACIÓN

  • El modelo de negocios internacionales B2B es una estrategia clave para empresas que buscan expandirse más allá de sus fronteras, mejorar su competitividad, reducir costos y acceder a nuevas oportunidades en un entorno global. Justificar este tipo de negocios implica reconocer los beneficios estratégicos que conlleva, como la diversificación de mercados, el acceso a recursos más económicos, y la posibilidad de aprovechar economías de escala y acuerdos comerciales favorables.

    OBJETIVO
    • Establecer y desarrollar relaciones comerciales sostenibles entre empresas a nivel global, maximizando la eficiencia operativa, el crecimiento económico y la competitividad a través del acceso a nuevos mercados, recursos y tecnologías, mientras se optimizan costos y se diversifican riesgos.

    OBJETIVOS ESPECÍFICOS
    • • Expansión del mercado y crecimiento de ingresos.

    • • Optimización de costos y acceso a recursos.

    • • Mejora de la competitividad global.

    • • Mitigación de riesgos económicos y políticos.

    • • Innovación y mejora de productos.

    • • Economías de escala.

    • • Aprovechamiento de acuerdos comerciales y oportunidades económicas.

    • • Satisfacción de la demanda global de productos especializados.

    • • Aceleración del crecimiento empresarial.

    • • Expansión de la red de clientes y proveedores.

    METODOLOGÍA
  • • Conferencia magistral de los temas planteados.
  • • Talleres y estudio de casos.
  • CONTENIDO
  • • Investigación del mercado Internacional.
  • • Identificación de clientes y socios B2BPerfilamiento del cliente desde la negociación.
  • • Cumplimiento de requisitos legales y normativos.
  • • Desarrollo de una estrategia de entrada al mercado.
  • • Logística y gestión de la cadena de suministro.
  • • Establecimiento de relaciones a largo plazo.
  • • Seguimiento y mejora continua.
  • • Uso de tecnología.



JUSTIFICACIÓN

  • El modelo de negocios internacionales B2B es una estrategia clave para empresas que buscan expandirse más allá de sus fronteras, mejorar su competitividad, reducir costos y acceder a nuevas oportunidades en un entorno global. Justificar este tipo de negocios implica reconocer los beneficios estratégicos que conlleva, como la diversificación de mercados, el acceso a recursos más económicos, y la posibilidad de aprovechar economías de escala y acuerdos comerciales favorables.

    OBJETIVO
    • Establecer y desarrollar relaciones comerciales sostenibles entre empresas a nivel global, maximizando la eficiencia operativa, el crecimiento económico y la competitividad a través del acceso a nuevos mercados, recursos y tecnologías, mientras se optimizan costos y se diversifican riesgos.

    OBJETIVOS ESPECÍFICOS
    • • Expansión del mercado y crecimiento de ingresos.

    • • Optimización de costos y acceso a recursos.

    • • Mejora de la competitividad global.

    • • Mitigación de riesgos económicos y políticos.

    • • Innovación y mejora de productos.

    • • Economías de escala.

    • • Aprovechamiento de acuerdos comerciales y oportunidades económicas.

    • • Satisfacción de la demanda global de productos especializados.

    • • Aceleración del crecimiento empresarial.

    • • Expansión de la red de clientes y proveedores.

    METODOLOGÍA
  • • Conferencia magistral de los temas planteados.
  • • Talleres y estudio de casos.
  • CONTENIDO
  • • Investigación del mercado Internacional.
  • • Identificación de clientes y socios B2BPerfilamiento del cliente desde la negociación.
  • • Cumplimiento de requisitos legales y normativos.
  • • Desarrollo de una estrategia de entrada al mercado.
  • • Logística y gestión de la cadena de suministro.
  • • Establecimiento de relaciones a largo plazo.
  • • Seguimiento y mejora continua.
  • • Uso de tecnología.