JUSTIFICACIÓN
El modelo de negocios internacionales B2B es una estrategia clave para empresas que buscan expandirse más allá de sus fronteras, mejorar su competitividad, reducir costos y acceder a nuevas oportunidades en un entorno global. Justificar este tipo de negocios implica reconocer los beneficios estratégicos que conlleva, como la diversificación de mercados, el acceso a recursos más económicos, y la posibilidad de aprovechar economías de escala y acuerdos comerciales favorables.
OBJETIVOEstablecer y desarrollar relaciones comerciales sostenibles entre empresas a nivel global, maximizando la eficiencia operativa, el crecimiento económico y la competitividad a través del acceso a nuevos mercados, recursos y tecnologías, mientras se optimizan costos y se diversifican riesgos.
• Expansión del mercado y crecimiento de ingresos.
• Optimización de costos y acceso a recursos.
• Mejora de la competitividad global.
• Mitigación de riesgos económicos y políticos.
• Innovación y mejora de productos.
• Economías de escala.
• Aprovechamiento de acuerdos comerciales y oportunidades económicas.
• Satisfacción de la demanda global de productos especializados.
• Aceleración del crecimiento empresarial.
• Expansión de la red de clientes y proveedores.
- • Conferencia magistral de los temas planteados.
- • Talleres y estudio de casos. CONTENIDO
- • Investigación del mercado Internacional.
- • Identificación de clientes y socios B2BPerfilamiento del cliente desde la negociación.
- • Cumplimiento de requisitos legales y normativos.
- • Desarrollo de una estrategia de entrada al mercado.
- • Logística y gestión de la cadena de suministro.
- • Establecimiento de relaciones a largo plazo.
- • Seguimiento y mejora continua.
- • Uso de tecnología.