Universidad Nacional de Colombia: FADMON
Escudo de la República de Colombia


DOCENTE:

Luz Paola Díaz Valencia

Justificación

  • El mundo actual requiere emprendedores que cambien realidades de la sociedad con propuesta innovadoras, que fortalezcan las comunidades y sobre todo que cuenten con las facilidades que da el conocer y utilizar estratégicamente las herramientas digitales en Mercadeo e Inteligencia Artificial para las múltiples tareas que un emprendedor debe realizar en su empresa. Cuando hablamos de estas herramientas digitales nos referimos a las que contribuyan a mejorar procesos de Mercadeo digital, de comunicación con el cliente y de ventas, herramientas al servicio del estudio de ideas de negocio, las bases para emprender con la creación de la empresa y las aplicaciones de estas herramientas digitales y de la Inteligencia Artificial para hacer crecer el negocio.

    Objetivo general

    Implementar el uso del mercadeo digital y la inteligencia artificial en las actividades que comprenden el tener un emprendimiento, para así optimizar tiempos, ser más productivo en su empresa y generar mejor comunicación con el cliente lo cual puede repercutir en el incremento de las ventas.


Objetivos

  • • Aprender las técnicas de organización de un emprendimiento con el estudio del Canvas o Modelo de negocio.

  • • Reconocer la aplicación de las Inteligencias artificiales que potencializan la organización de los procesos de la empresa con respecto al mercadeo, comunicación y ventas.

  • • Implementar acciones concretas de mercadeo digital con la creación de estrategias que contengan la utilización de acciones y herramientas que acerquen a los objetivos empresariales establecidos. 


Temática

• Emprendimiento

• Idea de negocio

• Oportunidad de mercado

• Modelo de negocio

• Mercadeo digital

• Redes sociales

• Sitio web

• Landing Page

• Inteligencia Artificial

• Uso estratégico de PROMPTS

• Diseño de contenido

• Marketing de contenidos

• Objetivos SMART

• Estrategias

• Tácticas

• KPI

• Embudo de conversión

• CRM

Metodología

  • Utilización de herramientas en tiempo real para conocer el funcionamiento preciso de las mismas en el alcance de objetivos concretos. Talleres prácticos con las empresas o emprendimientos de los estudiantes para evidenciar el avance de aprendizaje con proyectos desde el inicio del curso, con actividades a resolver en el mismo horario de clase.

  • Uso de videos, técnicas didácticas como juego de roles, Estudios de casos, desarrollo de Modelo de negocio y más elementos que lleven a la práctica de lo aprendido en clase




DOCENTE:

Luz Paola Díaz Valencia

Justificación

  • El mundo actual requiere emprendedores que cambien realidades de la sociedad con propuesta innovadoras, que fortalezcan las comunidades y sobre todo que cuenten con las facilidades que da el conocer y utilizar estratégicamente las herramientas digitales en Mercadeo e Inteligencia Artificial para las múltiples tareas que un emprendedor debe realizar en su empresa. Cuando hablamos de estas herramientas digitales nos referimos a las que contribuyan a mejorar procesos de Mercadeo digital, de comunicación con el cliente y de ventas, herramientas al servicio del estudio de ideas de negocio, las bases para emprender con la creación de la empresa y las aplicaciones de estas herramientas digitales y de la Inteligencia Artificial para hacer crecer el negocio.

    Objetivo general

    Implementar el uso del mercadeo digital y la inteligencia artificial en las actividades que comprenden el tener un emprendimiento, para así optimizar tiempos, ser más productivo en su empresa y generar mejor comunicación con el cliente lo cual puede repercutir en el incremento de las ventas.


Objetivos

  • • Aprender las técnicas de organización de un emprendimiento con el estudio del Canvas o Modelo de negocio.

  • • Reconocer la aplicación de las Inteligencias artificiales que potencializan la organización de los procesos de la empresa con respecto al mercadeo, comunicación y ventas.

  • • Implementar acciones concretas de mercadeo digital con la creación de estrategias que contengan la utilización de acciones y herramientas que acerquen a los objetivos empresariales establecidos. 


Temática

• Emprendimiento

• Idea de negocio

• Oportunidad de mercado

• Modelo de negocio

• Mercadeo digital

• Redes sociales

• Sitio web

• Landing Page

• Inteligencia Artificial

• Uso estratégico de PROMPTS

• Diseño de contenido

• Marketing de contenidos

• Objetivos SMART

• Estrategias

• Tácticas

• KPI

• Embudo de conversión

• CRM

Metodología

  • Utilización de herramientas en tiempo real para conocer el funcionamiento preciso de las mismas en el alcance de objetivos concretos. Talleres prácticos con las empresas o emprendimientos de los estudiantes para evidenciar el avance de aprendizaje con proyectos desde el inicio del curso, con actividades a resolver en el mismo horario de clase.

  • Uso de videos, técnicas didácticas como juego de roles, Estudios de casos, desarrollo de Modelo de negocio y más elementos que lleven a la práctica de lo aprendido en clase