DOCENTE:
Luz Paola Díaz Valencia
Justificación
El mundo actual requiere emprendedores que cambien realidades de la sociedad con propuesta innovadoras, que fortalezcan las comunidades y sobre todo que cuenten con las facilidades que da el conocer y utilizar estratégicamente las herramientas digitales en Mercadeo e Inteligencia Artificial para las múltiples tareas que un emprendedor debe realizar en su empresa. Cuando hablamos de estas herramientas digitales nos referimos a las que contribuyan a mejorar procesos de Mercadeo digital, de comunicación con el cliente y de ventas, herramientas al servicio del estudio de ideas de negocio, las bases para emprender con la creación de la empresa y las aplicaciones de estas herramientas digitales y de la Inteligencia Artificial para hacer crecer el negocio.
Objetivo generalImplementar el uso del mercadeo digital y la inteligencia artificial en las actividades que comprenden el tener un emprendimiento, para así optimizar tiempos, ser más productivo en su empresa y generar mejor comunicación con el cliente lo cual puede repercutir en el incremento de las ventas.
Objetivos
• Aprender las técnicas de organización de un emprendimiento con el estudio del Canvas o Modelo de negocio.
• Reconocer la aplicación de las Inteligencias artificiales que potencializan la organización de los procesos de la empresa con respecto al mercadeo, comunicación y ventas.
• Implementar acciones concretas de mercadeo digital con la creación de estrategias que contengan la utilización de acciones y herramientas que acerquen a los objetivos empresariales establecidos.
Temática
• Emprendimiento
• Idea de negocio
• Oportunidad de mercado
• Modelo de negocio
• Mercadeo digital
• Redes sociales
• Sitio web
• Landing Page
• Inteligencia Artificial
• Uso estratégico de PROMPTS
• Diseño de contenido
• Marketing de contenidos
• Objetivos SMART
• Estrategias
• Tácticas
• KPI
• Embudo de conversión
• CRM
Metodología
Utilización de herramientas en tiempo real para conocer el funcionamiento preciso de las mismas en el alcance de objetivos concretos. Talleres prácticos con las empresas o emprendimientos de los estudiantes para evidenciar el avance de aprendizaje con proyectos desde el inicio del curso, con actividades a resolver en el mismo horario de clase.
Uso de videos, técnicas didácticas como juego de roles, Estudios de casos, desarrollo de Modelo de negocio y más elementos que lleven a la práctica de lo aprendido en clase