Universidad Nacional de Colombia: FADMON
Escudo de la República de Colombia


Justificación

  • ● La expansión de los mercados y el incremento en la utilización de las tecnologías de información y comunicaciones ha obligado a que las empresas busquen que sus productos y servicios sean mostrados en otros medios, apoyando con esto el aumento y el nacimiento de nuevas relaciones comerciales, denotándose así que el crecimiento y el aporte que brinda Internet es vital para el desarrollo la organización. A medida que Internet crece y se expande como medio de comunicación, de información y de entretenimiento, se muestran nuevas oportunidades para que las empresas puedan ofrecer y vender sus productos o servicios a través de este medio. Sin embargo, existe un problema que radica en el desconocimiento de las ventajas que se pueden obtener cuando se manejan una serie de herramientas y metodologías para hacer que una marca sea más visible en Internet, lo cual deja a muchas de las empresas por fuera de esta alternativa, que cada vez cuenta con más usuarios y formas diferentes de mostrar los productos y servicios.

    ●Las organizaciones, al poseer sus sitios web, deben tener un conocimiento detallado de las estrategias y herramientas necesarias para que sus planes de marketing electrónico alcancen los objetivos propuestos y permitan promocionar los productos y servicios por Internet (Ser los primeros en las búsquedas de los usuarios, tener un buen ranking que los haga valiosos, manejo de correos electrónicos, comunidades virtuales).

    ● Una de las ventajas que tiene Internet como medio de promoción, es que permite a las empresas una reducción de costos, y que sus estrategias sean más efectivas debido a la personalización de los productos, lo cual se da, al aprovechar la comunicación directa con cada usuario y estableciendo un vínculo relacional e interactivo con el mismo.

    ● Internet, en su evolución, ha mostrado cómo los usuarios han aumentado la interacción con el medio, esto a su vez, ha generado que las páginas busquen un grado de atracción el cual genere el interés suficiente en las personas para que las visiten, conozcan y las usen, estableciendo así, un contacto directo con las empresas, el cual debe mantenerse desde la visita inicial hasta la compra y su posterior recompra.


Objetivos

  • • Conceptualizar y contextualizar sobre la evolución y alcance que tiene la Web, para promover y proyectar las empresas de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

  • • Brindar los conocimientos básicos sobre las herramientas de mercadeo electrónico, para que los estudiantes, a través de su ejecución, dinamicen los planes estratégicos de mercadeo implementados por las empresas para ofrecer los productos y servicios a sus clientes y usuarios en Internet.

  • • Dotar al estudiante de una visión práctica, critica y metodológica, sobre la planeación, diseño, montaje y evaluación de los planes de marketing electrónico. 

Metodología

  • • El curso tiene un enfoque participativo, en donde el ponente busca mostrar mediante estudios de caso la teoría referente al marketing electrónico promoviendo la participación, dando así un enfoque constructivista e interactivo.

  • • La esencia del curso centra su estrategia en que los participantes apliquen en la práctica los conocimientos aprendidos, desarrollando a nivel de piloto un proyecto que les permita evaluar casos reales de marketing electrónico.

 

 




Justificación

  • ● La expansión de los mercados y el incremento en la utilización de las tecnologías de información y comunicaciones ha obligado a que las empresas busquen que sus productos y servicios sean mostrados en otros medios, apoyando con esto el aumento y el nacimiento de nuevas relaciones comerciales, denotándose así que el crecimiento y el aporte que brinda Internet es vital para el desarrollo la organización. A medida que Internet crece y se expande como medio de comunicación, de información y de entretenimiento, se muestran nuevas oportunidades para que las empresas puedan ofrecer y vender sus productos o servicios a través de este medio. Sin embargo, existe un problema que radica en el desconocimiento de las ventajas que se pueden obtener cuando se manejan una serie de herramientas y metodologías para hacer que una marca sea más visible en Internet, lo cual deja a muchas de las empresas por fuera de esta alternativa, que cada vez cuenta con más usuarios y formas diferentes de mostrar los productos y servicios.

    ●Las organizaciones, al poseer sus sitios web, deben tener un conocimiento detallado de las estrategias y herramientas necesarias para que sus planes de marketing electrónico alcancen los objetivos propuestos y permitan promocionar los productos y servicios por Internet (Ser los primeros en las búsquedas de los usuarios, tener un buen ranking que los haga valiosos, manejo de correos electrónicos, comunidades virtuales).

    ● Una de las ventajas que tiene Internet como medio de promoción, es que permite a las empresas una reducción de costos, y que sus estrategias sean más efectivas debido a la personalización de los productos, lo cual se da, al aprovechar la comunicación directa con cada usuario y estableciendo un vínculo relacional e interactivo con el mismo.

    ● Internet, en su evolución, ha mostrado cómo los usuarios han aumentado la interacción con el medio, esto a su vez, ha generado que las páginas busquen un grado de atracción el cual genere el interés suficiente en las personas para que las visiten, conozcan y las usen, estableciendo así, un contacto directo con las empresas, el cual debe mantenerse desde la visita inicial hasta la compra y su posterior recompra.


Objetivos

  • • Conceptualizar y contextualizar sobre la evolución y alcance que tiene la Web, para promover y proyectar las empresas de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

  • • Brindar los conocimientos básicos sobre las herramientas de mercadeo electrónico, para que los estudiantes, a través de su ejecución, dinamicen los planes estratégicos de mercadeo implementados por las empresas para ofrecer los productos y servicios a sus clientes y usuarios en Internet.

  • • Dotar al estudiante de una visión práctica, critica y metodológica, sobre la planeación, diseño, montaje y evaluación de los planes de marketing electrónico. 

Metodología

  • • El curso tiene un enfoque participativo, en donde el ponente busca mostrar mediante estudios de caso la teoría referente al marketing electrónico promoviendo la participación, dando así un enfoque constructivista e interactivo.

  • • La esencia del curso centra su estrategia en que los participantes apliquen en la práctica los conocimientos aprendidos, desarrollando a nivel de piloto un proyecto que les permita evaluar casos reales de marketing electrónico.