Está en: Inicio > Extensión > Extensión en la Facultad de Administración > Programación del mes > Liderazgo en el Marketing (copy 1)

PRESENTACIÓN

• Para poder ser vistos como líderes en un contexto de trabajo en equipo, es necesario explotar nuestras habilidades para que el entorno nos reconozca en ese rol.
    • El marketing personal implica conocernos y analizar nuestras virtudes, nuestros defectos, lo que nos rodea y cómo influye en nuestro desempeño.
    • Muchas personas tienen poder, pero pocos tienen poder para llegar a las personas; esos son los verdaderos LÍDERES.

OBJETIVOS

• Los líderes de marketing tienen desafíos especiales porque deben cerrar tres brechas distintas:
    • - La falta de confianza: La mayoría del trabajo de marketing es alrededor de "conocidos desconocidos” donde las personas pueden ser reluctantes a confiar en lo que dices.
    • - La falta de poder: La mayoría de la gente en que confías para entregar a la experiencia del cliente están en otras funciones o no se reportan contigo. El compromiso y la persuasión son sus mejores aliados.
    • - La falta de habilidades: El marketing está cambiando rápidamente. Es imposible mantenerse al día y eso puede volverse en una distracción dificultando al desarrollo más amplio de sus habilidades de negocios y de liderazgo.
    • - La buena noticia es que todo esto se puede aprender. Ni usted ni nadie nació siendo un líder de marketing. Así que no hay excusas: si usted es un vendedor competente puede casi seguramente convertirse en un líder de marketing de éxito.

• Profesionales del marketing

METODOLOGÍA

• La metodología del curso se desarrollará con base en preguntas tales como: ¿Cómo podemos lograr que los empleados estén comprometidos con el plan estratégico de la organización donde trabajan?, ¿Qué estrategias utilizar para que los empleados de niveles bajos y medios vean a la compañía de la misma manera que la gerencia general?, ¿Cómo hacer para que los diferentes departamentos colaboren y trabajen cercanamente? Estas preguntas requieren respuesta inmediata para que las organizaciones trabajen de manera armónica y productiva.

• 1- Gerencia, planeación y prospectiva.
    • 2- Liderazgo gerencial:
    •     - Cliente interno
    •     - Cliente externo
    •     - Entorno
    • 3- Cultura, sociedad y consumo.
    • 4- Evolución del conocimiento y consumo

PRESENTACIÓN

OBJETIVOS

• Profesionales del marketing

METODOLOGÍA

• 1- Gerencia, planeación y prospectiva.
                  • 2- Liderazgo gerencial:
                  •     - Cliente interno
                  •     - Cliente externo
                  •     - Entorno
                  • 3- Cultura, sociedad y consumo.
                  • 4- Evolución del conocimiento y consumo