Universidad Nacional de Colombia: FADMON
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En la búsqueda del mejor conocimiento de las necesidades, deseos y expectativas de los públicos, la inteligencia de mercados se configura como la herramienta que se vale de un proceso sistemático para recopilar, organizar y analizar información que se convierte en insumo para la toma de múltiples decisiones estratégicas, tácticas y operativas de marketing. Este curso sienta las bases para comprender el significado, objetivo, función, proceso y herramientas de la inteligencia de mercados con el fin de que el estudiante adquiera destrezas y competencias que le permitan aplicar este tema en la realidad de las empresas, esto por medio del aprendizaje en análisis de datos cuantitativos y cualitativos, el entendi-miento de la investigación de mercados y la aplicación de la psicología del consumidor como factores de entendimiento del sin número de información que existe en la actualidad a disposición de las organizaciones.

 

OBJETIVO:

  • Generar en los participantes la conceptualización y la visión estratégica de marketing para el proceso de toma de decisiones con información

 

CONTENIDO:

  • Definición de Marketing (Necesidad, deseo y demanda).    
  • Sistema de información de mercados VS Investigación de mercados.    
  • Sistema Global de Marketing.    
  • TIC y Bases de datos.    
  • Plan de Mercadeo.    

 

TÉCNICAS DE APRENDIZAJE:

  • Clases magistrales: Se centran en aproximaciones teóricas que los profesores enriquecen con ejemplos, mejoran-do así el entendimiento de los estudiantes sobre el tema.
  • Práctica en Sala de micros: Permite al estudiante cubrir diferentes áreas de la organización bajo situaciones reales, mediante la interacción con compañeros y profesores, desarrollando un pensamiento crítico y analítico y habilida-des de comunicación, argumentación y persuasión.
  • Talleres: A través de ejercicios prácticos se facilita el fortalecimiento de las capacidades y las habilidades de los participantes en temas puntuales.



En la búsqueda del mejor conocimiento de las necesidades, deseos y expectativas de los públicos, la inteligencia de mercados se configura como la herramienta que se vale de un proceso sistemático para recopilar, organizar y analizar información que se convierte en insumo para la toma de múltiples decisiones estratégicas, tácticas y operativas de marketing. Este curso sienta las bases para comprender el significado, objetivo, función, proceso y herramientas de la inteligencia de mercados con el fin de que el estudiante adquiera destrezas y competencias que le permitan aplicar este tema en la realidad de las empresas, esto por medio del aprendizaje en análisis de datos cuantitativos y cualitativos, el entendi-miento de la investigación de mercados y la aplicación de la psicología del consumidor como factores de entendimiento del sin número de información que existe en la actualidad a disposición de las organizaciones.

 

OBJETIVO:

  • Generar en los participantes la conceptualización y la visión estratégica de marketing para el proceso de toma de decisiones con información

 

CONTENIDO:

  • Definición de Marketing (Necesidad, deseo y demanda).    
  • Sistema de información de mercados VS Investigación de mercados.    
  • Sistema Global de Marketing.    
  • TIC y Bases de datos.    
  • Plan de Mercadeo.    

 

TÉCNICAS DE APRENDIZAJE:

  • Clases magistrales: Se centran en aproximaciones teóricas que los profesores enriquecen con ejemplos, mejoran-do así el entendimiento de los estudiantes sobre el tema.
  • Práctica en Sala de micros: Permite al estudiante cubrir diferentes áreas de la organización bajo situaciones reales, mediante la interacción con compañeros y profesores, desarrollando un pensamiento crítico y analítico y habilida-des de comunicación, argumentación y persuasión.
  • Talleres: A través de ejercicios prácticos se facilita el fortalecimiento de las capacidades y las habilidades de los participantes en temas puntuales.