OBJETIVO:
- Desarrollar y generar para la empresa y los participantes, las actitudes, los comportamientos y las habilidades necesarias a desarrollar para orientar una organización hacia el servicio de salud con calidad y calidez, promoviendo el bienestar integral a partir del trato humanizado.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Después del taller, los participantes:
- Desarrollar los conceptos básicos de la gerencia del servicio, sus componentes temáticos y estratégicos, que le permitan fortalecer el pensamiento de servicio de quienes le rodean.
- Estimular aplicación de competencias de negociación, comunicación y el manejo de la comunicación asertiva.
- Fortaleciendo los valores propios de la organización, se entrenarán para que asuman una actitud de servicio que redunde en beneficios personales y en un trato más humanizado hacía el cliente expresado en calidad y calidez del servicio.
- Facilitar desarrollar propuestas de valor diferenciadoras que conlleven a la fidelización de las empresas, pacientes, clientes, proveedores, etc.
ALCANCE:
Al finalizar este curso los participantes estarán en capacidad de desarrollar y generar para la empresa y en sí mismos, las actitudes, los comportamientos y las habilidades necesarias para orientar una organización hacia el servicio de salud con calidad y calidez, promoviendo el bienestar integral a partir del trato humanizado.
DIRIGIDO A:
- Al personal de primera y segunda línea del servicio de los servicios de salud.
EJES TEMÁTICOS:
- Aspectos introductorios y de contexto: El nuevo cliente, el sistema de salud
- Elementos conceptuales en el servicio al cliente
- El servicio al cliente y la atención al cliente (una buena atención no asegura un buen servicio al cliente)
- La comunicación en el servicio
- Diseño del momentograma
- Herramientas de gestión de clientes
- Estrategias para brindar un excelente servicio al cliente
- El personal de servicio
- Satisfacción del cliente y tipos de clientes
- Control de la gestión del servicio al cliente
- La humanización dentro del marco normativo del sistema general de salud colombiano
- Fundamentos de negociación
- De la estrategia a la ejecución
METODOLOGÍA:
- Conferencia magistral de los temas planteados
- Talleres de aplicación a los conceptos
- Clínicas de aplicación y dinámicas