Está en: Inicio > Extensión > Extensión en la Facultad de Administración > Programación del mes > Humanización del los servicios de salud (copy 1)

OBJETIVO:

• Desarrollar y generar para la empresa y los participantes, las actitudes, los comportamientos y las habilidades necesarias a desarrollar para orientar una organización hacia el servicio de salud con calidad y calidez, promoviendo el bienestar integral a partir del trato humanizado.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Después del taller, los participantes:

• Desarrollar los conceptos básicos de la gerencia del servicio, sus componentes temáticos y estratégicos, que le permitan fortalecer el pensamiento de servicio de quienes le rodean.
  • Estimular aplicación de competencias de negociación, comunicación y el manejo de la comunicación asertiva.
  • Fortaleciendo los valores propios de la organización, se entrenarán para que asuman una actitud de servicio que redunde en beneficios personales y en un trato más humanizado hacía el cliente expresado en calidad y calidez del servicio.
  • Facilitar desarrollar propuestas de valor diferenciadoras que conlleven a la fidelización de las empresas, pacientes, clientes, proveedores, etc.

ALCANCE:

Al finalizar este curso los participantes estarán en capacidad de desarrollar y generar para la empresa y en sí mismos, las actitudes, los comportamientos y las habilidades necesarias para orientar una organización hacia el servicio de salud con calidad y calidez, promoviendo el bienestar integral a partir del trato humanizado.

DIRIGIDO A:

•  Al personal de primera y segunda línea del servicio de los servicios de salud.

EJES TEMÁTICOS:

1. Aspectos introductorios y de contexto: El nuevo cliente, el sistema de salud
  2. Elementos conceptuales en el servicio al cliente
  3. El servicio al cliente y la atención al cliente (una buena atención no asegura un buen servicio al cliente)
  4. La comunicación en el servicio
  5. Diseño del momentograma
  6. Herramientas de gestión de clientes
  7. Estrategias para brindar un excelente servicio al cliente
  8. El personal de servicio
  9. Satisfacción del cliente y tipos de clientes
  10. Control de la gestión del servicio al cliente
  11. La humanización dentro del marco normativo del sistema general de salud colombiano