Universidad Nacional de Colombia: FADMON
Escudo de la República de Colombia
Está en: Inicio > Extensión > Extensión en la Facultad de Administración > Programación del mes > Gestión de negocios internacionales


JUSTIFICACIÓN:

    • Dentro de la dinámica creciente de los mercados mundiales, todo indica que es muy difícil para una nación retraerse de esa situación y Colombia no es la excepción. Es sabido que Colombia viene adelantando negociaciones importantes para perfeccionar nuevos acuerdos comerciales que aparte de los existentes, representan desafíos importantes en el contexto del comercio internacional, y la regla de juego es prepararse para estar allí, en mercados altamente competitivos. 
    • Por lo anterior se hace necesaria la adquisición de herramientas gerenciales, además de unas competencias que permitan al ejecutivo y equipo de colaboradores actualizarse en estas temáticas obligadas para cualquier organización empresarial

 

OBJETIVO GENERAL:

  • Desarrollar y potenciar competencias en conocimientos de Gestión de los negocios internacionales.

 

OBJETIVO GENERAL:

    • Los participantes:
    • - Caracterizaran efectivamente el contexto de negocios en el que interactúan las empresas
    • - Identificarán los elementos de la gestión de exportaciones e importaciones, modalidades,  documentación y proceso.
    • - Desarrollar habilidades de aprehensión de los conocimientos básicos y pertinentes del régimen aduanero y cambiario.

 

EJES TEMÁTICOS

 

  • 1. Aspectos introductorios y de contexto mundial y de mercados
  •    -Fuerzas económicas, culturales, financieras, sociales y ecológicas  mundiales
  •    -El nuevo cliente
  •    -Integración económica y grupos de integración de los que hace parte Colombia y TLC`S proyectados
  • 2. Gestión de las exportaciones
  •    -Conceptos básicos 
  •    -Modalidades
  •    -Proceso
  •    -Documentación
  •    -Talleres
  • 3. Gestión de las Importaciones
  •    -Conceptos básicos 
  •    -Modalidades
  •    -Proceso
  •    -Documentación
  •    -Talleres
  • 4. Nociones y aspectos de interés del régimen aduanero

 

 



JUSTIFICACIÓN:

    • Dentro de la dinámica creciente de los mercados mundiales, todo indica que es muy difícil para una nación retraerse de esa situación y Colombia no es la excepción. Es sabido que Colombia viene adelantando negociaciones importantes para perfeccionar nuevos acuerdos comerciales que aparte de los existentes, representan desafíos importantes en el contexto del comercio internacional, y la regla de juego es prepararse para estar allí, en mercados altamente competitivos. 
    • Por lo anterior se hace necesaria la adquisición de herramientas gerenciales, además de unas competencias que permitan al ejecutivo y equipo de colaboradores actualizarse en estas temáticas obligadas para cualquier organización empresarial

 

OBJETIVO GENERAL:

  • Desarrollar y potenciar competencias en conocimientos de Gestión de los negocios internacionales.

 

OBJETIVO GENERAL:

    • Los participantes:
    • - Caracterizaran efectivamente el contexto de negocios en el que interactúan las empresas
    • - Identificarán los elementos de la gestión de exportaciones e importaciones, modalidades,  documentación y proceso.
    • - Desarrollar habilidades de aprehensión de los conocimientos básicos y pertinentes del régimen aduanero y cambiario.

 

EJES TEMÁTICOS

 

  • 1. Aspectos introductorios y de contexto mundial y de mercados
  •    -Fuerzas económicas, culturales, financieras, sociales y ecológicas  mundiales
  •    -El nuevo cliente
  •    -Integración económica y grupos de integración de los que hace parte Colombia y TLC`S proyectados
  • 2. Gestión de las exportaciones
  •    -Conceptos básicos 
  •    -Modalidades
  •    -Proceso
  •    -Documentación
  •    -Talleres
  • 3. Gestión de las Importaciones
  •    -Conceptos básicos 
  •    -Modalidades
  •    -Proceso
  •    -Documentación
  •    -Talleres
  • 4. Nociones y aspectos de interés del régimen aduanero