+ Gestionar los riesgos laborales requiere un enfoque estratégico y práctico que esté acorde a las características y necesidades de la organización y las partes interesadas con las que interactúa.
+ Realizar estrategias de prevención de riesgos laborales y promoción de la salud, debe considerar aspectos relevantes como: El diseño, ejecución, monitoreo, control y mejora continua en todos los componentes de la estrategia, para lograr los resultados esperados.
+ Tener como referencia la dirección de proyectos basados en la guía del PMBoK® en su sexta edición y aplicarlo en la Seguridad y Salud en el Trabajo, permitirá una gestión del riesgo ocupacional más eficiente, con enfoque y estructura.
OBJETIVO GENERAL
Brindar al participante una Visión estratégica desde la perspectiva de la dirección de proyectos, haciendo uso de las buenas prácticas y herramientas sugeridas por el (PMI)® a través de la guía del PMBoK® Sexta edición, facilitando la gestión del riesgo laboral en las organizaciones.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
+ Conocer las generalidades de la Seguridad y Salud en el Trabajo y la Dirección de proyectos.
+ Enfocar la gestión del riesgo laboral, a través de los grupos de procesos y las áreas de conocimiento del PMBoK® Sexta edición.
+ Aplicar herramientas y técnicas de la dirección de proyectos dentro de las estrategias de la seguridad y salud en el trabajo.
CONTENIDO
+ Fundamentos Seguridad y Salud en el Trabajo y la gestión del riesgo laboral
+ Fundamentos de la dirección de proyectos.
+ Grupo de procesos de inicio y la gestión del riesgo laboral.
+ Grupo de procesos de planificación y la gestión del riesgo laboral.
+ Grupo de procesos de ejecución y la gestión del riesgo laboral.
+ Grupo de procesos de monitoreo y control y la gestión del riesgo laboral.
+ Grupo de procesos de cierre y mejoramiento continuo y la gestión del riesgo laboral.
+ Gestionar los riesgos laborales requiere un enfoque estratégico y práctico que esté acorde a las características y necesidades de la organización y las partes interesadas con las que interactúa.
+ Realizar estrategias de prevención de riesgos laborales y promoción de la salud, debe considerar aspectos relevantes como: El diseño, ejecución, monitoreo, control y mejora continua en todos los componentes de la estrategia, para lograr los resultados esperados.
+ Tener como referencia la dirección de proyectos basados en la guía del PMBoK® en su sexta edición y aplicarlo en la Seguridad y Salud en el Trabajo, permitirá una gestión del riesgo ocupacional más eficiente, con enfoque y estructura.
OBJETIVO GENERAL
Brindar al participante una Visión estratégica desde la perspectiva de la dirección de proyectos, haciendo uso de las buenas prácticas y herramientas sugeridas por el (PMI)® a través de la guía del PMBoK® Sexta edición, facilitando la gestión del riesgo laboral en las organizaciones.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
+ Conocer las generalidades de la Seguridad y Salud en el Trabajo y la Dirección de proyectos.
+ Enfocar la gestión del riesgo laboral, a través de los grupos de procesos y las áreas de conocimiento del PMBoK® Sexta edición.
+ Aplicar herramientas y técnicas de la dirección de proyectos dentro de las estrategias de la seguridad y salud en el trabajo.
CONTENIDO
+ Fundamentos Seguridad y Salud en el Trabajo y la gestión del riesgo laboral
+ Fundamentos de la dirección de proyectos.
+ Grupo de procesos de inicio y la gestión del riesgo laboral.
+ Grupo de procesos de planificación y la gestión del riesgo laboral.
+ Grupo de procesos de ejecución y la gestión del riesgo laboral.
+ Grupo de procesos de monitoreo y control y la gestión del riesgo laboral.
+ Grupo de procesos de cierre y mejoramiento continuo y la gestión del riesgo laboral.