OBJETIVO GENERAL:
Profundizar en técnicas comerciales que ayudarán a los participantes a afrontar el mercado con el objetivo de lograr un crecimiento de ventas, Introduciendo transformaciones al pensamiento y la ejecución comercial que se convertirán en un referente sobre buenas prácticas en comercialización y ventas.
DIRIGIDO A:
Todo tipo de personas y vendedores, que se atrevan a romper esquemas, ser creativos y tener siempre una nueva estrategia para incrementar sus ventas.
CONTENIDO:
Duración: 24 horas
- Fundamentación de la estructura comercial (Las 4p del Marketing: producto, precio, plaza y promoción)
- Entorno económico y social de los negocios, practicas modernas de mercadeo y ventas y dominio del producto o servicio
- Inteligencia de mercados para ventas más efectivas
- - Como conseguir más y mejores clientes - Mantenimiento de clientes felices.
- - Prospectación, perfilación de clientes y diseño de técnicas.
- - Construcción de indicadores.
- Negociación y cierre de ventas
- - Modelos de negociación - Tipos de clientes - Cierre de ventas.
- - Presentación personal, presentaciones efectivas, manejo de reuniones
TÉCNICAS DE APRENDIZAJE:
Clases magistrales: Se centran en aproximaciones teóricas que los profesores enriquecen con ejemplos, mejorando así el entendimiento de los estudiantes sobre el tema.
Estudio de casos: Se realizan estudios de casos tanto nacionales como internacionales, lo que permite al estudiante cubrir diferentes áreas de la organización bajo situaciones reales, mediante la interacción con compañeros y profesores, desarrollando un pensamiento crítico y analítico y habilidades de comunicación, argumentación y persuasión.
Talleres: A través de ejercicios prácticos se facilita el fortalecimiento de las capacidades y las habilidades de los participantes en temas puntuales.