Está en: Inicio > Extensión > Extensión en la Facultad de Administración > Programación del mes > Escuela de directivos de gestión comercial

OBJETIVO GENERAL:

Profundizar en técnicas comerciales que ayudarán a los participantes a afrontar el mercado con el objetivo de lograr un crecimiento de ventas, Introduciendo transformaciones al pensamiento y la ejecución comercial que se convertirán en un referente sobre buenas prácticas en comercialización y ventas.

DIRIGIDO A:

Todo tipo de personas y vendedores, que se atrevan a romper esquemas, ser creativos y tener siempre una nueva estrategia para incrementar sus ventas.

CONTENIDO:

Duración: 24 horas

• Fundamentación de la estructura comercial (Las 4p del Marketing: producto, precio, plaza y promoción)
  • Entorno económico y social de los negocios, practicas modernas de mercadeo y ventas y dominio del producto o servicio
  • Inteligencia de mercados para ventas más efectivas
  •    - Como conseguir más y mejores clientes - Mantenimiento de clientes felices.
  •    - Prospectación, perfilación de clientes y diseño de técnicas.
  •    -  Construcción de indicadores.
  • Negociación y cierre de ventas
  •    - Modelos de negociación - Tipos de clientes - Cierre de ventas.
  •    - Presentación personal, presentaciones efectivas, manejo de reuniones

TÉCNICAS DE APRENDIZAJE:

Clases magistrales: Se centran en aproximaciones teóricas que los profesores enriquecen con ejemplos, mejorando así el entendimiento de los estudiantes sobre el tema.

Estudio de casos: Se realizan estudios de casos tanto nacionales como internacionales, lo que permite al estudiante cubrir diferentes áreas de la organización bajo situaciones reales, mediante la interacción con compañeros y profesores, desarrollando un pensamiento crítico y analítico y habilidades de comunicación, argumentación y persuasión.

Talleres: A través de ejercicios prácticos se facilita el fortalecimiento de las capacidades y las habilidades de los participantes en temas puntuales.

OBJETIVO GENERAL:

DIRIGIDO A:

CONTENIDO:

Duración: 24 horas

• Inteligencia de mercados para ventas más efectivas
  •    - Prospectación, perfilación de clientes y diseño de técnicas.
  •    -  Construcción de indicadores.
  • Negociación y cierre de ventas
  •    - Modelos de negociación - Tipos de clientes - Cierre de ventas.
  •    - Presentación personal, presentaciones efectivas, manejo de reuniones

TÉCNICAS DE APRENDIZAJE: