Está en: Inicio > Extensión > Extensión en la Facultad de Administración > Programación del mes > Conceptos básico en procesos e informática

OBJETIVO

• Conocer el concepto de arquitectura de negocio, los principios básicos de las ciencias informáticas, y las generalidades de la gestión por procesos.

CONTENIDO

• + El concepto de Arquitectura de Negocio, entendiendo una organización como sistema
  • + Historia y evolución de los procesos y la informática
  • + Principios básicos de las ciencias informáticas
  •      El hardware y el software como concepto
  •      Arquitectura de sistemas de información.
  •      La ingeniería de software
  •      Tecnologías tradicionales de gestión por procesos – software transaccional
  •      El enfoque tecnológico para gestión por procesos – WorkFlow.
  • + Generalidades de la gestión por procesos
  •      Enfoque funcional VS Enfoque por procesos
  •      Cadena de valor
  •      El proceso y sus componentes
  •      Modelos tradicionales para la optimización y mejora de procesos

DIRIGIDO A:

• Profesionales del área de ingeniería Industrial, Procesos, Sistemas, Administración y Afines, que actualmente se desempeñen en cargos relacionados con la gestión de procesos, planificación y desarrollo de áreas de informática y transformación empresarial.

OBJETIVO

CONTENIDO

• + Historia y evolución de los procesos y la informática
  • + Principios básicos de las ciencias informáticas
  •      El hardware y el software como concepto
  •      Arquitectura de sistemas de información.
  •      La ingeniería de software
  •      El enfoque tecnológico para gestión por procesos – WorkFlow.
  • + Generalidades de la gestión por procesos
  •      Enfoque funcional VS Enfoque por procesos