Está en: Inicio > Extensión > Extensión en la Facultad de Administración > Programación del mes > ¿Cómo diseñar un sistema de gestión de clientes?

PRESENTACIÓN

• La gestión empresarial se dinamiza por la capacidad de gestionar mercados y clientes que proyecten y retroalimenten los escenarios reales y prospectivos de productos y servicios dentro de un mercado.

OBJETIVOS

• Entregar a los participantes una visión de gestión de clientes como elemento de dinámica e innovación empresarial
  • Diseñar un programa de mercadeo relacional con énfasis en la conservación y atracción de clientes en una relación de largo plazo
  • Dar a conocer las implicaciones gerenciales de un CRM.

DIRIGIDO A

• Gerentes de venta, gerentes de mercadeo y gerentes de logística.

CONTENIDO

• 1. La gerencia de clientes Vrs el servicio al cliente.
  • 2. Comportamiento del consumidor y el mercadeo relacional.
  • 3. Marketing relacional y marketing experiencial.
  • 4. Inteligencia de mercados a través de bases de datos.
  • 5. Diseño del plan de marketing digital.
  • 6. Diseño de estrategias de fidelización.

METODOLOGÍA

• Presentaciones formales con discusión, talleres y casos con trabajos prácticos.

PRESENTACIÓN

OBJETIVOS

• Dar a conocer las implicaciones gerenciales de un CRM.

DIRIGIDO A

• Gerentes de venta, gerentes de mercadeo y gerentes de logística.

CONTENIDO

• 1. La gerencia de clientes Vrs el servicio al cliente.
  • 2. Comportamiento del consumidor y el mercadeo relacional.
  • 3. Marketing relacional y marketing experiencial.
  • 4. Inteligencia de mercados a través de bases de datos.
  • 5. Diseño del plan de marketing digital.
  • 6. Diseño de estrategias de fidelización.

METODOLOGÍA