PRESENTACIÓN
- La gestión empresarial se dinamiza por la capacidad de gestionar mercados y clientes que proyecten y retroalimenten los escenarios reales y prospectivos de productos y servicios dentro de un mercado.
OBJETIVOS
- Entregar a los participantes una visión de gestión de clientes como elemento de dinámica e innovación empresarial
- Diseñar un programa de mercadeo relacional con énfasis en la conservación y atracción de clientes en una relación de largo plazo
- Dar a conocer las implicaciones gerenciales de un CRM.
DIRIGIDO A
- Gerentes de venta, gerentes de mercadeo y gerentes de logística.
CONTENIDO
- 1. La gerencia de clientes Vrs el servicio al cliente.
- 2. Comportamiento del consumidor y el mercadeo relacional.
- 3. Marketing relacional y marketing experiencial.
- 4. Inteligencia de mercados a través de bases de datos.
- 5. Diseño del plan de marketing digital.
- 6. Diseño de estrategias de fidelización.
METODOLOGÍA
- Presentaciones formales con discusión, talleres y casos con trabajos prácticos.