Está en: Inicio > Departamentos > Informática y Computación > Profesora: Mónica Rosa López Guayasamin

MÓNICA ROSA LÓPEZ GUAYASAMIN

Soy: “Ingeniera de Sistema egresada Universidad Autónoma de Manizales

Cargo: Docente catedrático hace 7 años

Origen: Pasto, vine a estudiar en el 88 y aquí me quedé trabajando.

Intereses personales:

• Poder dedicarle más tiempo a mi familia.

• Mejorar como persona y como docente.

• Poder dedicarle tiempo a la investigación, he sido una persona muy autodidacta cuando lo he necesitado y esto me ha permitido explorar otras áreas de mi carrera.

Deseos:

• Poder participar en convocatorias de la universidad para estar vinculada en la universidad como Docente de tiempo completo. Si logro pasar, mi objetivo es complementar mis tareas, y poder dedicarle tiempo a la investigación.

• Actualmente trabajo en la CHEC de tiempo Completo como profesional, he pasado por muchas fases dentro de mi carrera los cuales me ha permitido mejorar en conocimiento y aprendizaje de diferentes plataformas y tendencias en TI. Esta fortaleza me ha permitido liderar muchos proyectos desde el área de TI, y dejar evidencia de mi trabajo en productos que a hoy se usan en la empresa.

• Considero que la universidad nos permite mejorar como persona y como profesional lo que ud. Puede aportar a los estudiantes y el ejemplo que debe mostrar con su diario actuar es importante para mejorar esta sociedad.”

He trabajado: “Soy docente de: Informática y Lógica para Administradores de Empresas, Sistemas de Información, Bases de Datos”

Quiero trabajar: “Actualmente en la empresa estoy aprendiendo e incursionando en el tema de Análisis de Datos, y este es el tema en el que quiero enfocarme.

Un tema que he trabajado en la empresa ha sido el tema de Integraciones entre aplicaciones con Integratiion Services, y repositorios de datos Datamart, me parece interesante incluir este tema en la parte académica.

El problema que tengo es que como soy catedrática trabajo en las noches en la universidad, pero actualmente en CHEC, desde el proyecto de Perdidas en el que he estado asignada desde hace 2 años y medio he estado estudiando sobre el tema, y aprendiendo modelos y herramientas para aplicar en esta área.

MÓNICA ROSA LÓPEZ GUAYASAMIN

Soy: “Ingeniera de Sistema egresada Universidad Autónoma de Manizales

Cargo: Docente catedrático hace 7 años

Origen: Pasto, vine a estudiar en el 88 y aquí me quedé trabajando.

Intereses personales:

• Poder dedicarle más tiempo a mi familia.

• Mejorar como persona y como docente.

Deseos: