Está en: Inicio > Departamentos > Informática y Computación > Profesora: María Helena Mejía Salazar

MARIA HELENA MEJIA SALAZAR

Soy: “María Helena Mejía Salazar

Ingeniera de Sistemas – Universidad Autónoma de Manizales

Maestría en Ciencias Computacionales – Instituto Tecnológico de Monterrey, México

Msc. in Computer Sciences – University of Arizona, USA (beca Fulbright)

PhD. In Computer Sciences - University of Arizona, USA (beca Fulbright)

Investigador Junior de COLCIENCIAS

Par evaluador del CNA – Acreditación de alta calidad

Experiencia profesional de 28 años vinculada al sector público y privado. 22 años al sector de la educación superior.

Profesor Asociado catedra 0.3 de la Universidad Nacional de Colombia.

Profesor Titular de tiempo completo de la Universidad de Caldas. Actualmente Jefe de la Oficina de Posgrados de la Universidad de Caldas.”

He trabajado: “Áreas de investigación: Inteligencia artificial, minería de datos, Machine learning o aprendizaje automático.

Proyectos de investigación actuales:

1) Modelo predictivo del consumo de gas natural en el mercado industrial del eje cafetero.

2) Modelos predictivos de los resultados de las pruebas Pisa en Colombia.

Docencia

Oriento las siguientes asignaturas:

1) Minería de datos

2) Programación II- Programación Orientada a Objetos.”

Quiero trabajar: “En investigación desarrollar proyectos en el área de la Inteligencia Artificial principalmente en el área de Machine learning (reconocimiento de patrones o minería de datos).

MARIA HELENA MEJIA SALAZAR

Soy: “María Helena Mejía Salazar

Ingeniera de Sistemas – Universidad Autónoma de Manizales

Msc. in Computer Sciences – University of Arizona, USA (beca Fulbright)

PhD. In Computer Sciences - University of Arizona, USA (beca Fulbright)

Investigador Junior de COLCIENCIAS

Par evaluador del CNA – Acreditación de alta calidad

Profesor Asociado catedra 0.3 de la Universidad Nacional de Colombia.

Proyectos de investigación actuales:

2) Modelos predictivos de los resultados de las pruebas Pisa en Colombia.

Docencia

Oriento las siguientes asignaturas:

1) Minería de datos

2) Programación II- Programación Orientada a Objetos.”