Está en: Inicio > AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN > Acreditación > ¿Cuál es el carácter de la acreditación, es nacional o internacional?

¿Cuál es el carácter de la acreditación, es nacional o internacional?

En Colombia, la acreditación es un reconocimiento estatal otorgado por el Ministerio de Educación, de modo que el trámite es de carácter oficial y alcance territorial es nacional.

Bajo la misma premisa, carácter oficial, existen otros Estados que trabajan en reconocimientos de calidad con el aval del MEN, caso del Mercosur, lo que equivaldría a una acreditación válida para varios estados o internacional.

Al tiempo, existen otras entidades de carácter privado que ofertan sus servicios de evaluación, reconocimientos y certificaciones profesionales de diverso tipo y alcance.

Son denominadas certificadoras o acreditadoras privadas. Así, su alcance territorial es diferenciado según la profesión, los convenios de reconocimiento con instituciones (antes que Estados o países) y la localización de la casa matriz de la certificadora.

¿Cuál es el carácter de la acreditación, es nacional o internacional?